¡Se pone color de hormiga la situación! Las pequeñas farmacias podrían cerrar a partir del próximo 15 de agosto cuando entre en vigencia el Decreto Ejecutivo que establece el descuento del 30 % a 170 medicamentos, ya que los dueños de estos negocios consideran que no podrán hacerle frente a sus obligaciones.
“Esto lleva a todas las farmacias privadas pequeñas al cierre porque no tenemos cómo cubrir los gastos operativos, ni siquiera cómo pagar el gasto a los proveedores de los medicamentos que ya tenemos en las farmacias”, aseguró Orlando López, vocero de la Unión de Propietarios de Pequeñas Farmacias a un noticiario matutino televisivo.
Leer también: ¡Ayyy! Marc Anthony está bravo con Yedgar; lo bloqueó de redes sociales
López, aseguró que van a tomar decisiones y para eso hoy tendrán una asamblea de Junta Directiva y mañana una asamblea general. "Habrá cierres temporales hasta que el Presidente de la República, Laurentino Cortizo rectifique este decreto equivocado que atenta contra la pequeña y mediana farmacia y contra la inversión privada”, añadió.
Detalló que no ganan ni el 100, ni 200 ni el 300%, “somos pequeños empresarios que tenemos compromisos financieros, laborales y gran cantidad de personas y familiares dependen de nuestros pequeños negocios”, afirmó.
El vocero también expuso que muchas de las farmacias en el interior tienen un enorme inventario de medicinas las cuales compraron a precios caros, y con este descuento solo tendrán pérdidas. E incluso explicó que con el posible cierre de las pequeñas farmacias en las comunidades, los compradores tendrán que viajar largas distancias para poder conseguir sus medicamnte, lo que representa pérdidas para ellos también.
López indicó que representan a más de 450 farmacias pequeñas en el territorio nacional que generan más de 4,000 empleos.